Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 Jul

Venezuela Corazón de Nuestra América, La Constituyente late en nuestros pueblos

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Socio político, #Política, #Pedagogía

27/07/2017

Respetables lectoras y lectores.

 

      El siguiente contenido ha sido publicado por el portal “Resumen Latinoamericano”; en el  cual colectivos de luchadores populares revolucionarios socialistas de Latinoamérica, personajes destacados de América y resto del mundo, fijan posición solidaria con el legítimo gobierno, soberana, constitucional e independiente gobierno venezolano y la sociedad pacífica venezolana; el cual el venidero domingo, 30-07-2017, las venezolanas y venezolanos  elegirán soberanamente la “Asamblea Nacional Constituyente”, a continuación el contenido íntegro del remitido:

 

      Este 30 de julio en Venezuela se da una batalla con repercusión en todo el continente Nuestro Americano y los movimientos populares no podemos quedarnos inmóviles.

La Constituyente es la herramienta democrática para defender y promover la paz frente a los sectores fascistas internacionales y locales que intentan violar la autodeterminación de este pueblo libre y soberano. Una Herramienta para defender y profundizar esta revolución que viene dando batalla hace 19 años.

 

       La constituyente no solo es un freno a la violencia fascista y lacaya, sino que es un ejemplo de empoderamiento popular, una expresión del pleno ejercicio de poder de la gente que participa, discute y decide el rumbo del país, pueblo bravío que junto a su presidente Nicolás Maduro vienen librando heroicamente una guerra multidimensional de cuarta generación creada en los laboratorios golpistas de la CIA.

 

       En momentos difíciles como los que estamos atravesando en toda la Patria Grande, donde los amigos y aliados de antaño, de las épocas victoriosas, saltan la cerca para criticar desde la abstracta pureza, los movimientos populares del continente seguimos hombro a hombro defendiendo la revolución bolivariana. Sabemos muy bien que es en estos momentos cuando los pueblos demuestran sus más grandes gestos libertadores, y no tenemos dudas de que los y las venezolanas lo vienen haciendo, nos toca a los pueblos hermanos seguir denunciando las barbaridades de la derecha fascista que nunca saldrán en los grandes medios, nos toca movilizarnos para demostrar que el proyecto bolivariano sigue ardiendo en nuestros corazones, nos toca asumir la Constituyente en cada porción de tierra del Avya yala.

 

      Porque Venezuela es el corazón de este momento histórico, allí late el proyecto de integración revolucionario para lograr la segunda y definitiva independencia, decimos que “Venezuela es el corazón de América”. Se hace imprescindible que podamos llevar el ejemplo de este proceso a todo el continente para que la próxima Constituyente sea para fundar la nueva institucionalidad de la Patria Grande, plurinacional, descolonizada, feminista y socialista.

 

     Diversas organizaciones y personalidades políticas y sociales de Argentina seguimos levantando las banderas del Comandante Chávez, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y defendemos el gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Es por todo esto que lanzamos la campaña “Venezuela Corazón de América“ y convocamos a todas las organizaciones y movimientos de la Patria Grande toda a manifestarse en apoyo a La Constituyente a través de manifestaciones en la calle, con actividades, creaciones artísticas y culturales. También llamamos a dar la batalla en las redes sociales, escenario de disputa y creación de matrices de opinión para el provecho de la estrategia imperialista.

 

Por la PAZ y la revolución, vamos con la Constituyente

La constituyente si va Venezuela Corazón de América

Viviremos y venceremos

 

Enviar adhesiones a: vamosconlaconstituyente@gmail.com

Primeras adhesiones:

Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

 

ATTAC

Barricada TV

Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma

Congreso de los Pueblos de Colombia – Capítulo Argentina

Coordinadora Resistir y Luchar

Corriente Popular Juana Azurduy

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI

Frente Popular Darío Santillán

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Frente Único Hombre Nuevo – Izquierda Revolucionaria

Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe

Hagamos Lo Imposible

Juventud Guevarista

Movimiento Político y Social Marcha Patriótica – Capítulo Argentina

Movimiento Popular La Dignidad

Movimiento Popular Patria Grande

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

Movimiento Popular Seamos Libres

Movimiento Proyecto Popular

OLP-Simon Bolivar

Organización Social y Política Los Pibes

 

Resumen Latinoamericano

___________

Individuales

Stella Calloni (periodista y escritora)

Atilio Borón (politógo y escritor)

Norman Briski (actor y dramaturgo)

Vicente Zito Lema (poeta y escritor)

Jose Schullman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

Graciela Masetti

Luis Morado

Freddy Marcial Ramos (Pedagogo – Abogado – Escritor - Comunicador social alternativo)

 

 

 

 

 

Venezuela Corazón de Nuestra América,  La Constituyente late en nuestros pueblosVenezuela Corazón de Nuestra América,  La Constituyente late en nuestros pueblos
Venezuela Corazón de Nuestra América,  La Constituyente late en nuestros pueblosVenezuela Corazón de Nuestra América,  La Constituyente late en nuestros pueblos
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general