Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 Apr

Breve historia de la situación esequiba y la diplomacia de palos.

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Educacion, #Pedagogía, #Socio Juridica, #s

 
Por: Freddy Marcial Ramos
27/04/2021

Respetables lectoras y lectores.

       Lamentablemente la política de Estado en lo relativo a las relaciones internacionales, ejercida por nuestro país desde el año 1.830 hasta 1.999, orientadas a la defensa de nuestro soberano espacio geográfico territorial, legado determinado en el mapa original, respaldado jurídicamente por el principio "Utis Poseudetis Juris"; el cual como Históricamente es bien conocido, estable que: ... la extensión territorial de la nueva República Estados Unidos de Venezuela, es el espacio territorial que ocupaba la Capitanía General de Venezuela, hasta el año 1.810, cuando se declara la Independencia de Venezuela y la naciente nación, es a partir del 5 de julio de 1.811, una República soberana, no dependiente del Reino de España; política, jurídica y administrativamente.

       Pero muy a pesar de la existencia histórica de esa legítima documentación, que define la propiedad territorial de nuestra patria Venezolana, los políticos gobernantes Venezolanos defensores de los intereses económicos de la parásita burguesía goda (Integrada por familias descendientes de los invasores españoles); esos traidores históricos de nuestro legado independentista bolivariano, han asumido una política internacional de Estado, totalmente mercenaria y traidora, ya que han ejercido "UNA DIPLOMACIA DE TRAGOS Y EXQUISITOS COKTELES"; los diplomáticas designados para intervenir en la firma de acuerdos relativos a la defensa de nuestra soberanía territorial nacional, cometieron múltiples errores que trajeron como consecuencia la perdida de nuestro espacio territorial originario.

       Como sabemos muy bien, Colombia (Caso Michelena - Pombo; Pombo - Michelena), Brasil al despojarnos de un buen lote de territorio al sur del país, e Inglaterra al despojarnos de Trinidad y el denodado empeño histórico de apropiarse del territorio esequibo, pues se continúo cometiendo crasos errores diplomáticos, caso (Protocolo de Puerto España, firmado por el Canciller Arístides Calvani).

    Solo los gobiernos revolucionarios ideados y liderados por nuestro Magnánimo Cmdt Chávez, han desarrollado una política de Estado soberana orientada a defender nuestro originario espacio geográfico territorial, tal como está tipificado en el Titulo II, Capitulo I, Arts. 10 y 11 de nuestra CRBV.

      Disculpen mis imprecisiones conceptuales e interpretativas de la historia venezolana, pues no soy historiador, ni Prof. graduado en la mención Social.
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general