El blog de Yuyalikgua-orinok

“La desesperación capitalista imperial y la actitud de Estado Forajido”

3 Julio 2013 , Escrito por Yuyalikgua-orinok Etiquetado en #Pedagogía

Por: Freddy Marcial Ramos.

images[2]Un joven estudiante de bachillerato recientemente me preguntó ¿Prof. Ud. me puede explicar cómo se define un “Estado forajido”? en tal sentido le respondí, respetable amigo realmente no soy experto en materia de Derecho Internacional; pues mi especialidad académica se ha orientado facilitar saberes teóricos  prácticos relacionados con la electricidad y la electro mecánica básica; pero si me permites vamos a consultar a una colega quien es politóloga y  facilita orientaciones en historia en la cátedra Historia contemporánea para ver si nos informa en relación a este tema; al consultar a la docente en relación a que es un “Estado Forajido” nos respondió lo siguiente: Según John Rawls (1921-1992), destacado teórico político internacional, quien creó el concepto de los “Estados forajidos” En su libro Una teoría de la justicia; un “Estado forajido” es aquel cuyo sistema de gobernabilidad está administrado  por grupos e individuos que no respetan los derechos humanos, convierten el derecho en una farsa, y sustituyen las normas éticas de la convivencia social con un comportamiento propio de bandidos, no de personas civilizadas y mucho menos de estadistas. A partir de la definición de “Estados forajidos” establecida por Rawls, en la práctica se ha identificado como tales a aquellos que en la actualidad sus gobernantes incumplen las leyes y convenios internacionales, y desafían en vez de acatar las decisiones de los organismos internacionales que están encargados de velar por el mantenimiento del orden y la paz mundial.

El joven estudiante al oír el criterio que emitió la colega relativo al “Estado forajido”; manifiesta, de acuerdo con esta definición y lo que he venido investigando en la prensa escrita, los programas informativos de la televisión y la internet, ahora puedo entender porque se califica a los EE.UU como un “Estado forajido” ya que los gobernantes de ese país imperial capitalista, no respetan el Derecho Internacional, sabotea, desestabiliza a gobiernos legítimamente electos, promueve y financia a través de ONGS y otras organizaciones políticas, militares y para militares para que conspiren, saboteen economías, promueven  golpes de Estado, realiza espionaje a todos los gobiernos del mundo, violan descaradamente los Derechos Humanos Fundamentales de sus conciudadanos, planifican y ejecutan magnicidios contra Jefes de Estado no afectos a sus interese políticos- económicos, financia, entrena, contrata y protege jurídicamente  a criminales para que ejecuten actos terrorista contra países y gobiernos que se oponen a sus planes neo colonialistas y neo esclavistas, chantajean, sobornan, coaccionan, amenazan, amedrentan y extorsionan a líderes políticos para que actúen como “Cipayos” espías a su servicio; presionan a gobernantes de los países aliados del imperio yanqui y europeo, para que violen el Derecho Internacional aéreo y pongan en peligro la vida de Mandatarios y su equipo de gobierno de otros países que con dignidad se oponen a los planes de invasión e injerencia que aplican  a naciones soberanas y pare Ud. de contar.

 ¿Ud. no cree Prof. que el imperio norte americano está desesperado por la decadencia económica que lo afecta y por ello mantiene esa actitud como “Estado forajido”?

 

Yo creo jovencito que Ud. tiene toda la razón, lo que el gobierno de Portugal y el de Francia le acaban de hacer al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, camarada Evo Morales Aima violándole sus derechos humanos fundamentales, al no permitirle sobre volar sus espacios aéreos cuando estaba en pleno vuelo al regresar de su viaje a Rusia, País que visitó para asistir a la “Cumbre del Gas”; poniendo en riesgo la vida de este mandatario, su equipo de gobierno y la tripulación del avión; con el argumento de que en esta nave viajaba Míster Snowder, joven norte americano el cual los EE.UU persigue como si fuese el más terrible y peligroso terrorista del mundo, solo por el hecho de que este valiente joven se atrevió a desenmascarar los planes de espionaje que aplica el gobierno del imperio gringo; demuestra a las claras que la desesperación capitalista imperial induce a EE.UU a una actitud de  Estado Forajido.

Compartir este post

Comentar este post

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog