Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
07 Feb

Ser chavista? o respaldar a Chávez?

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Política

 

Por: Freddy Marcial Ramos.

Recientemente ha venido surgiendo una especie de dialéctica relacionada con una interrogante que vienen haciéndose algunos analistas comunicacionales tales como: historiadores, sociólogos, politólogos y hasta pedagogos; ello tiene que ver con la conducta asumida por los ciudadanos y ciudadanas que de una u otra forma hemos respaldado las ideas políticas del Cmdt. Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías; en este orden de ideas la pregunta objeto de análisis es: ¿Soy Chavista o respaldo a Chávez? Y la polémica ha venido en aumento desde el momento que el propio Cmdt. Presidente dijo que él es “Chavista”, criterio este que para los factores políticos que lo adversan les ha parecido supra redundante y cómico, pues es obvio que siendo el Cmdt. Presidente el padre del concepto ideológico denominado “Chavismo” por los expertos en materia política, el se auto denomine públicamente como "Chavista”.

Pero el sentido que a mi modesto entender le quiso dar a su planteamiento el Cmdt. Presidente, es que si el pueblo humilde, llano, el económicamente débil, ese pueblo que por tantísimos años de la historia política venezolana, fue marginado de sus derechos humanos fundamentales, ese pueblo maltratado, humillado, esclavizado, utilizado y manipulado por el liderazgo que gobernó a la República desde su independencia en el año 1811 hasta 1998 ; desde el mismo instante que se dio la asonada militar del 04 de febrero de 1992, decidió respaldar al nuevo joven líder militar que insurgió acompañado por un importantísimo sector juvenil de la fuerza armada nacional que valientemente arriesgaron todo por revertir el destino incierto de la patria; si ese pueblo a pesar de los pesares, lo sigue respaldando cada día mas; esa sociedad nacional e internacional, es calificada por los enemigos oligárquicos y sus lacayos con el eufemismo de “Chavista”; entonces el Cmdt. Presidente para horrar y glorificar a su pueblo, asume el calificativo y se siente “Chavista”.

Ahora, destacando los principios humanos y virtudes que lo caracterizan y que ha proyectado como  líder al Cmdt. Presidente Hugo Chávez, tales como: La valentía, el pundonor, la honestidad, la lealtad, la sensibilidad, la consecuencia ideológica, la ética, la moral, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el cooperativismo, la empatía, el coraje, la diafanidad discursiva, el carisma, el valor, la fe, la simpatía, la consecuencia, su capacidad de convocatoria entre otros; si a todo este tejido de virtudes, ideológica o doctrinariamente se le denomina “Chavismo”; entonces se pudiera decir que muchísimos seguidores y seguidoras, admiradores o admiradoras del Cmdt. Presidente Hugo Chávez, son solo eso, ya que para ser merecedores(as) del calificativo de “Chavista”; en mi modesta opinión deberían poner en practica de su actuación cotidiana todas las cualidades antes descritas, pero como una buena mayoría de los lideres o dirigentes políticos, no ponen en práctica estas virtudes del Cmdt. Presidente, entonces son solo “Respalda dores de Chávez”  ya que buena parte de ellos obtienen de la imagen del Cmdt. Presidente, una plataforma política que utilizan para lograr sus inconfesables objetivos políticos; pues una vez que logran alcanzar el poder dentro de cualquier instancia de la administración pública, hacen todo lo contrario de lo que el Cmdt. Presidente predica,  pregona u ordena.

Si buena parte de los que “Respaldan a Chávez” fuesen “chavistas”, se le garantizaría a nuestra nación la permanencia para siempre del proceso revolucionario socialista, que este gran ideólogo ha proyectado dentro y fuera de nuestra República; pues no es de gratis que los líderes del imperio yanqui y europeo, respaldados por la apátrida oligarquía nacional, lo odian a muerte y hacen mediáticamente lo posible e imposible por conspirar y desestabilizar su idearo político y con ello el destino de nuestra Nación; ya que ven en la proyección del Cmdt. Presidente un peligro para alcanzar sus nefastas proyecciones futuristas.

Pero para continuar con este privilegio que dios todo poderoso nos donó, lo significativo es “Respaldar a Chávez” para mantener lo que hemos logrado hasta hoy y continuar dignificando a la patria, ya que el ser “Chavista” solo se logrará a través de un asertivo proceso educativo e ideológico doctrinario, el futuro histórico nos retratará. 

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general