Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 Aug

Un SOS al Presidente Nicolás Maduro por la elevadísima especulación y la escases de alimentos en Guayana y algunas otras regiones.

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Política

Por: Freddy Marcial Ramos.

 

La semana pasada este humilde articulista viajó a la capital de la República – Caracas, para realizar diversas diligencias personales; mi esposa y yo aprovechamos esta estadía en la capital de la Nación  para visitar los mercados y algunos otros comercios con el propósito de realizar algunas compras, fue realmente sorprendente para nosotros al comparar la gran diferencia de precios en los costos tanto de alimentos así como de otros rubros de consumo básico masivo,  que existe entre estos establecimientos comerciales de Caracas y los que operan en Ciudad Guayana y otras ciudades de los estados: Bolívar, Monagas y Delta Amacuro: daré algunos ejemplos para comparar dicha anormalidad socio económica, entre ellos tenemos: un kilogramo de fresas cuesta en Caracas Bs. 20,oo, en Ciudad Guayana el Kg. del mismo producto tiene un costo de Bs. (60,00 – 70,00 y hasta 90) dependiendo del lugar donde se compre; un kg. de carne de primera cuesta en Caracas Bs. 80, en Puerto Ordaz cuesta entre Bs 140,00 y 160,00; el Kg. de pollo beneficiado cuesta en la capital de la República Bs. 45,00, en Cdad. Guayana su valor es de 65,00 Bs.; otros productos de higiene, calzado, vestido, repuestos, lubricantes y cauchos para vehículos, se venden en Guayana y el resto del sur oriente de nuestro país con variables en sus costo hasta del 300 %, con respecto al costo que tienen al venderlo al público en Caracas y otras regiones de la Nación.

descargaA diario la prensa regional publica las denuncias sobre esta anormalidad comercial, pero los órganos del Estado: Alcaldías, Gobernaciones, REDIN y demás dependencias ministeriales, se muestran incompetentes y hasta se HACEN DE LA VISTA GORDA” para atacar este flagelo socio económico; diversos articulistas de opinión, periodistas, locutores de radio o Tv y voceros de los Consejos Comunales, quienes hemos defendido y defenderemos al proceso revolucionario socialista al debatir con algunas autoridades, se acuerdan criterios orientados a minimizar el dañino efecto socio económico que está generando esta “Guerra económica fría”; pero el Poder Factico privado continua inmutable golpeando el bolsillo de quienes somos económicamente débiles para soportar tan alarmante especulación y saqueo económico, al punto que los aumentos salariales dados por el Estado socialista en los últimos años tanto por nuestro “Gigante Cmdt. eterno Hugo Chávez”(+), así como el actual Presidente Constitucional de la República Sr. Nicolás Maduro Moros, se han vuelto “SAL Y AGUA”.

imagesToda esta anormalidad socio política tiene al pueblo humilde quien sobre vive con un salario mínimo de Bs (2.457,00) y funcionarios tales como: (Educadores de escuela básica y bachillerato) y otros funcionarios que percibimos sueldos por debajo de Bs (4.000,00), el cual no recibimos dichos aumentos de sueldo por decreto presidencial, por estar amparados mediante CONTRATACIÓN COLECTIVA, que  se vencen cada dos años, pero que se tardan hasta tres años para acordar pírricos aumentos de sueldos que no cubren la vulgar inflación comercial; estamos realmente   sorprendido y desesperado al observar como como la oposición política derechista y ultra derechista asociada a supuestos socialistas, que controla los medios de producción y mercadeo de los productos de la CANASTA BÁSICA, baipasean descaradamente a las leyes y a todo el aparato que conforman los Poderes Públicos del Estado revolucionario socialista.

No se puede pretender esconder al SOL CON UN DEDO, por tanto la mayoría del pueblo venezolano que aún somos CHAVISTAS, defensores del legado revolucionario socialista que nos dejó nuestro “Gigante Cmdt. eterno Hugo Chávez” (+) y que demostramos ser éticos y morales, debemos hacer causa común para que junto al Presidente Nicolás Maduro logremos salvar nuestro proceso revolucionario, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para combatir a la oprobiosa corrupción administrativa en todas sus modalidades y que lamentablemente es  practicada por antipatriotas que ejercen cargos públicos tanto a nivel militar, así como lo civil, para evitar que la ultra derecha fascista nos gane la guerra y nos aparte del poder gubernamental, aún estamos a tiempo para detener su posible triunfo político en las venideras elecciones municipales y otros futuros procesos electorales, por tanto es emergente dejar de lado EL DISCURSO BARATO Y LA ENGAÑOSA COMUNICACIÓN MEDIÁTICA OFICIAL, no desbaratemos con los pies lo que tanto nos ha costado hacer con las manos.

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general