Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 Jan

Permanente saboteo de las Misiones Sociales revolucionarias en el Estado Bolívar.

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Socio político, #Política

 

Por:

Freddy Marcial Ramos

22/01/2017

Hechos vecinales.
Respetables lectoras y lectores.
    Es realmente preocupante para el pueblo beneficiario de las Misiones Sociales que como políticas de socio económicas de Estado dirigidas a proteger a las clases sociales: Media no adinerada y la clase económicamente débil que residen en el Estado Bolívar, el permanente saboteo, desidia, negligencia y deficiencia, se han venido ejecutando en dicha entidad federal; son muchas las razones a detallar; entre ellas tenemos:
a.- Fracaso de la Misión "Saber y Trabajo".
b.- Deficiencia en la "Misión Barrio Adentro" ya que en muchas ocasiones las personas que demandan atención medico odontológica, no son debidamente atendidos por carencias de medicina, otros materiales médicos y o fallas en los equipos diagnósticos.
c.- Gran retraso en la construcción de viviendas ejecutadas por las empresas que contrata la GMVV, existen obras que tienen retraso hasta de siete años, unas cuantas están totalmente paralizadas.
d.- Eliminación de especialidades en los estudios de pre grado universitario de la UVB-Misión Sucre, esta anormalidad ha generado cierre total de varias Aldeas.
e.- Deficiencia en el suministra de alimentos, rubros de higiene personal y del hogar que aporta la Misión Mayor de Alimentación a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción CLAP.
f.- Deficiencia en la funcionalidad de la Misión Negra Hipólita.
     El Presidente de la República, Compatriota revolucionario Nicolás Maduro Moros y su tren ministerial, se han percatado de tantas anormalidades y han decidido aplicar una especie de censo para determinar la funcionalidad de las Misiones Sociales; en tal sentido diseñan, planifican y ejecutan la Estrategia de carnetizar a la población beneficiaria de las Misiones Sociales y en el Estado Bolívar no ha sido posible realizar dicho proceso con la eficacia necesaria; a continuación se explican algunas de las fallas cometidas por desidia y negligencia de quienes son responsables de ejecutar esta esta estrategia política de Estado.
    Las fallas en el proceso de carnetización para obtener el “Carnet de la Patria”, en el Municipio Caroní y resto de Municipios del Estado Bolívar, demuestra que la dirigencia regional y municipal del PSUV, pareciera que no están interesadas en consolidar y fortalecer a nuestro proceso revolucionario socialista y legado ideológico doctrinario de nuestro magnánimo Ex Presidente Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, así de sencillo.
     Pero también es importante destacar que la militancia de base del PSUV, hemos mantenido una conducta muy mesiánica, carecemos a nivel de la base de un liderazgo convincente, a pesar de que en la base militante existe un alto porcentaje de compatriotas con gran nivel de formación académica y técnico artesanal, con combativa convivencia comunal; quizás sea porque ya muchos de nosotros y nosotras, estamos algo longevos y con normales afecciones de salud propias de la edad; por otro lado la JPSUV que convive en las diversas comunidades del Municipio, está muy desarticulada y no tiene una estricta vinculación en el seno de las UBCH, con la militancia longeva de gran experiencia política y cognitiva.
    Quienes logran ser electos democráticamente, (Tanto jóvenes como longevos), se convierten muy rápidamente en “Micro reyezuelos” elitescos que no desean vincularse con la base militante, para organizar asertivamente las actividades, estrategias y objetivos políticos contenidos en el Plan de la Patria y el Libro Rojo del PSUV, menos para cumplir y hacer cumplir los lineamientos emanados del Camarada Pdte. Nicolás Maduro.
     Es relevante destacar que la conspiradora y golpista oposición ultra derechista pro yanqui, conoce a la perfección nuestras debilidades político organizacionales y saben cómo sacar provecho, ya que tienen mucha experiencia en ese campo.
     Por ejemplo el día domingo 22/01/17, a las 3:20 pm, no se había carnetizado a nadie en el Centro móvil ubicado en la Urb. Ezequiel Zamora de la Parroquia Unare, localizada en el Paseo Caroní detrás de restaurant “El Bigote del Abuelo”, entrando por la estación de gasolina; todo ello porque los técnicos de la CANTV no adecuaron con antelación el sistema de transmisión de datos informáticos, a la hora antes señalada, cuando acudí acompañado de mi esposa, a ver si me podía carnetizar, los técnicos CANTV estaban tratando de corregir la falla del sistema internautico; algunas personas de la 3ra edad que ya tenían haciendo cola desde muy tempranas horas de la mañana, se alteraron y reclamaron aduciendo que los técnicos estaban saboteando el proceso de carnetización, cuando llegue al lugar donde estaban ubicadas las maquinas: 06 computadoras y una impresora, entreviste a una compatriota que estaba controlando el acceso al sitio donde tomarían los datos y posterior entrega del carnet, esa compatriota me manifestó las razones de la anormalidad.
      Es importante que se entienda que el pueblo de apié, por mucha voluntad que tenga de cooperar con el proceso de carnetización, no está en capacidad de resolver el problema de funcionalidad del sistema comunicacional internautico, ya que esa es una absoluta competencia de técnicos, tecnólogos e ingenieros expertos en programar, arreglar software, micro ondas y satélites de transmisión de datos; de tal forma que esa es una competencia y responsabilidad de la CANTV y por muchas ganas que tengan los y las compatriotas revolucionarios comunales de ayudar al compatriota Pdte. Maduro en el logro del objetivo de carnetizar al pueblo, están “Manos arriba”, si la Gerencia de la CANTV y demás autoridades regionales y municipales no tienen voluntad de avocarse lo antes posible de resolver este y otros problemas que siempre en el Estado Bolívar se presentan, motivado a la manifiesta desidia de las autoridades políticas y administrativas del Estado revolucionario en la región Guayana. Es hora de detener el SABOTEO.
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general