Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 May

Comportamiento anti revolucionario de algunos Ministros del gobierno socialista venezolano bolivariano.

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Educacion, #Historia, #Pedagogía, #Socio Juridica, #Socio político

Comportamiento anti revolucionario de algunos Ministros del gobierno socialista venezolano bolivariano.

 

Por: Freddy Marcial Ramos.

 

Respetables lectoras y lectores
       Es relevante indagar los hechos históricos contemporáneos latinoamericanos ocurridos en los últimos 60 años, relativos a los procesos revolucionarios socialistas y el desempeño de sus  líderes políticos civiles o militares en función de gobernabilidad; en tal sentido, es pertinente destacar que los lideres revolucionarios en Latinoamérica que han logrado conquistar el poder gubernamental de Estado, a través de dos procesos: las conquistas del poder por vía defacto (Revolución armada) y el  poder político gubernamental obtenido mediante proceso pacífico democrático electoral; cuando la conquista del poder gubernamental de Estado se adquiere mediante la lucha armada (Caso Cuba 1959 y Nicaragua con la revolución sandinista ha mediado de la década de los 80); por lo general se inicia la gobernabilidad de Estado, con un proyecto de país orientado a transformar el estamento jurídico que norma al proceso político administrativo y económico orientado a educar y rectorar a la sociedad dentro de un modelo de producción y productividad conceptualizado con ideología socialista anti neo colonialista y anti neo esclavista; en tal sentido, los Cmdt. militares Jefes en el proceso revolucionario, proceden a seleccionar al personal que va ejercer funciones de alta responsabilidad gubernamental ministerial o de otra naturaleza direccional; en el caso revolucionario socialista - comunista cubano desarrollado entre los años 1958 a 1959, el magnánimo Cmdt. Dr. Fidel Castro R, Ernesto Ché Guevara, Camilo Cienfuegos y otros importantes líderes que lograron derrotar la dictadura derechista pro yanqui presidida por Fulgencio Batista, estos líderes revolucionarios para lograr estructurar un eficiente gabinete político ministerial, optaron por escoger y seleccionar a 100 personas muy connotadas estudiantes y catedráticos de la Universidad de la Habana militantes revolucionarios adoctrinados con convicciones realmente socialistas, que ideológicamente estaban orientados a defender con probidad ético moral con probidad, orientado a organizar a la sociedad dentro del marco político conceptual revolucionario socialista direccionado a transformar profundamente el modelo político educativo productivo, en lo científico, tecnológico, cultural, social y económico, a objeto de poder resistir estoicamente, los embates del muy poderoso enemigo, el imperio capitalista estadounidense y europeo.
      Caso contrario ocurrió en Nicaragua con la Revolución Sandinista, liderara por el Cmdt. Daniel Ortega, los Hermanos Borges, el Cmdt. Eden Pastora entre otros, quienes derrotaron a la atroz dictadura derechista fascista pro imperialista presidida por Anastasio Somoza; en ese histórico proceso revolucionario, no se dieron cambios profundos a nivel político jurídico, que pudiera garantizar una asertiva gestión gubernamental, ya que la escogencia del tren ministerial cívico militar, no fue ideológicamente efectiva, al punto que el Poder Fáctico capitalista no fue profundamente transformado y los enemigos ideológicos anti revolucionarios pro yanquis con gran poder comunicacional de la familia Chamorro, en corto plazo logran reconquistar el poder gubernamental mediante un proceso electoral “Democrático”, que elige como Presidenta a Violeta Parra viuda de Chamorro; evidentemente que todos los errores políticos cometidos durante el primer periodo gubernamental sandinista; los indujo a reorganizarse para reconquistar el poder político administrativo, que ahora por no haber creado un marco jurídico para sancionar ejemplarmente a la conspiración endógena, por tanto vuelve a ser peligrosamente atacado y desestabilizado.
    Como es bien conocido, el proceso revolucionario socialista bolivariano venezolano mentalizado y liderado por el magnánimo estadista e incuestionable líder político militar Hugo Rafael Chávez Frías, como dicho proceso político se conquista por la vía democrática electoral pacifica, con una propuesta de transformación del Estado a nivel jurídico, político y administrativo conceptualizado dentro de un Plan Nacional de gobernabilidad orientado a sentar las bases juridicas para establecer una nueva República; dentro ese revolucionario proceso, no se elimina radicalmente al poder factico capitalista, al punto que ese poder factico pro yanqui, logra elegir a algunos de sus líderes políticos, cuando la sociedad venezolana en el año 1999 electoral y democráticamente elige a los Diputados integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y una vez re juramentado el Cmdt. Hugo Chavez como Pdte. de la República, ese muy poderoso poder fáctico capitalista pro yanqui, logra ubicar un perverso “Lobby” político cívico militar alrededor del alto poder gubernamental del Pdte. Cmdt. Hugo Chávez, al punto que ese Poder Factico muy conspirativo y desestabilizador logra ubicar sus cooperantes de “Falsa bandera ideológica”, en cargos ministeriales y asumido habilidosamente dichos nombramientos como ministros en el ámbito civil o militar, asumen un comportamiento desidioso, negligente, nepótico altamente corruptivo, provocando con su conducta político administrativa, un absoluto rechazo de la sociedad a la cual deben servir como funcionarios públicos; pero el “Poderoso  y perverso Lobby” falsos consejeros presidenciales, logran mantener en el ejercicio del alto cargo ministerial a sus cooperantes para que continúen debilitando la eficacia gubernamental en el proceso revolucionario hoy muy golpeado por sus archi enemigos capitalistas pro estadounidense endógenos y exógenos.
    Recientemente un compatriota académico que labora en la UCV, me envió una correspondencia contentiva de un cumulo de indebidos comportamientos ministeriales que de alguna forma confirman lo antes narrado.
A continuación el contenido íntegro del temario, el cual republico con la autorización escrita de su autor  Cécil Gerardo Pérez.  

       

Evaluación ministerial: Hugbel Roa, el peor ministro.

 

Por: Cécil Gerardo Pérez | Martes, 21/05/2019 https://www.aporrea.org/educacion/a278872.html

 

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores". Simón Bolívar.

 

Hace más de dos meses que “El presidente Nicolás Maduro solicitó a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA DE LOS MÉTODOS Y FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO BOLIVARIANO para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza”, según anunció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez el 17 de marzo de este año. https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1107367094470041600?ref_src=twsrc%5Etfw.

 

En tal sentido, se ha estado esperando ansiosamente por parte de la sociedad venezolana esos cambios tan necesarios, pero ha pasado el tiempo y sólo se ha removido de su cargo al ministro de Energía Eléctrica y se han realizado jornadas de consultas al pueblo en dos ocasiones y un  juego de softbol entre el equipo ministerial y el equipo de la FANB., sin que hasta los momentos se hayan efectuado los cambios ministeriales.

 

De todas maneras, aprovecho para hacer observaciones en torno al desempeño de algunos ministerios y ministros que pueden tomarse como simples referencias.

 

1.- Considero que el PEOR MINISTRO que actualmente tiene el tren ejecutivo es HUGBEL ROA, de Educación Universitaria. Y lo digo con la autoridad moral que nos da el estar en el medio universitario desde hace 25 años y con 10 años siendo representante ministerial ante la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado” (UCLA-Lara), siempre en defensa del proceso revolucionario. Ello nos genera un conocimiento profundo de la situación universitaria que nos permite evaluar la gestión ministerial, sobre todo la de los ministros de Educación Universitaria, desde que se creó este ministerio el 8 de enero del año 2002, bajo la presidencia de Hugo Chávez. 11 personas han ocupado (con altibajos y vaivenes) este ministerio en los años de vigencia del mismo: Héctor Navarro, Samuel Moncada. Luis Acuña, Edgardo Ramírez, Yadira Córdoba, Pedro Calzadilla, Ricardo Menéndez. Jehyson Guzmán, Manuel Fernández, Jorge Arreaza, y desde el 4 de enero de 2017, Hugbel Roa, cuyo único antecedente era haber sido diputado en la antigua AN y haberle lanzado un micrófono a otro diputado, de la derecha.

 

2.- GESTIÓN DESASTROSA: Efectivamente, Hugbel Roa que no era profesor universitario, fue designado por el presidente Nicolás Maduro en sustitución de Jorge Arreaza, quien estuvo poco tiempo en dicho despacho, pero que venía luego de una excelente gestión como fue la de Manuel Fernández (Ver: https://www.aporrea.org/educacion/a222245.html). En todo caso, la de Hugbel Roa ha sido un desastre total en materia de gestión universitaria. Comenzando porque ha convocado y dirigido muy pocas sesiones del Consejo Nacional de Universidades órgano de máxima direccionalidad del ámbito universitario y se ha dejado dominar por autoridades universitarias oposicionistas al gobierno bolivariano. También la OPSU, como órgano administrativo y de planificación ha entrado en franca decadencia y desidia por parte del directivo que designó Hugbel Roa.

 

3.- IMPUNIDAD DE RECTORES OPOSICIONISTAS: Por otra parte, es necesario destacar que desde la gestión de Hugbel Roa, los rectores de oposición han hecho lo que les ha venido en gana, gozando de una absoluta impunidad o amparo por parte del ministro (es sabido las designaciones que han debido hacerse en caso de autoridades universitarias con ausencias absolutas, sin que hayan sido reemplazadas como lo establece la Ley de Universidades en su artículo 20 numeral 15) https://www.aporrea.org/educacion/a222245.html. Pero el ministro se “ha hecho la vista gorda” y su inacción ha contribuido con el atornillamiento de estas autoridades que usan sus cargos vencidos, los recursos que se les asignan y la autoridad que el ministerio les ha reconocido, aun siendo ilegales e ilegítimas, para conspirar contra el gobierno y el presidente Maduro y hasta apoyar al autojuramentado Juan Guaidó a quien reconocen como su “legítimo” presidente. (Ver: https://twitter.com/GarciaArochaC/status/1093620857522610177?ref_src=twsrc%5Etfw).

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general