02/06/2015
Por: Freddy Marcial Ramos.
El alienamiento mental que ha venido afectando a los ciudadanos y ciudadanas que integramos los diversos estratos sociales de la actual sociedad venezolana, conducta neuro psíquica direccionada por la inclemente “Guerra mediática”, que se ha venido desarrollando desde que inicia el proceso revolucionario socialista en el año 1.999, bajo el ideario y liderazgo de nuestro gigante Cmdt. Ex Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, ya que a partir de la aprobación de la nueva Carta Magna (CRBV) y la reestructuración del estamento jurídico de la nación, (Reforma y aprobación de nuevas leyes) la mayoría de las leyes orientadas a la protección y defensa de los derechos sociales, educativos, económicos, culturales y políticos del pueblo venezolano, prevalentemente a la protección de los Derechos Humanos fundamentales de las clases sociales económicamente débiles.
Esta nueva realidad jurídica y social, ha generado a lo largo de los 16 años de gestión revolucionaria socialista, una tenaz e ininterrumpida confrontación ideológica política, entre los sectores sociales oligárquicos nacionales e internacionales direccionados, coordinados y financiados por los gobernantes de los EUA y apoyados por mandatarios o ex Presidentes de Repúblicas, quienes son de pensamiento ultra derechistas fascista, con el increíble apoyo de un importante porcentaje de la población económicamente débil, descontenta, inconforme, por las erráticas gestiones político administrativas ejercidas por algunos Ministros, Gobernadores y Alcaldes que dicen ser revolucionarios socialista, pero que en la práctica asumen conductas contrarias al ideario o doctrina socialista, concebida, planificada y desarrollada por el incuestionable liderazgo del Cmdt. Chávez; esta inconformidad socio política del pueblo económicamente débil mediáticamente manipulado, ha sido aprovechada por el liderazgo pro yanqui de la llamada “Mesa de la Unidad Democrática – MUD”, para utilizarla en actos de carácter conspirativos y golpistas, afortunadamente abortados y medianamente sancionados por el Sistema Jurídico venezolano.
Pero a pesar de que los gobiernos revolucionarios socialistas, apegados al precepto constitucional y las leyes respectivas, han protegido socio económicamente al sector social económicamente débil, a través de un Sistema de Protección Social, el cual está estructurado por: el IVSS en cuanto a la atención social (Planes de tratamiento especial a la tercera edad, a los discapacitados y a la población laboral directamente asegurada), (Planes de atención a la salud en Módulos y hospitales) y (Planes de asistencia económica, tales como las pensiones por vejes o discapacidad); el Sistema de Misiones Sociales estructuradas por: Misión Barrio Adentro (I –II- III Y IV) dedicadas a la atención integral de la salud preventiva y curativa; Misiones integrales para el desarrollo educativo tales como: (Robinson – Rivas – Saber y Trabajo – Sucre – Alma Mater); Misión “Negra Hipólita” dedicada a la atención integral de la población adulta en “Situación de calle” que es víctima de la drogadicción, enfermedades mentales y la desprotección familiar (Mendicidad); Misión “Niño Jesús” y “Niños del Barrio” para atención integral de la mujer en estado de gravidez (Embarazada), desde la protección médica del feto, el nacimiento del niño o niña y su posterior protección hasta garantizar su sano y adecuado desarrollo desde 0 mes hasta su edad preescolar y luego desde su edad preescolar hasta la adolescencia; atención integral alimentaria a través de: MERCAL (I Y II), PEDEVAL (I Y II), red de Supermercados “Bicentenario” y abastos “Venezuela”; para la atención integral de la necesidad de vivienda y hábitat, se crea y ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión “Barrio Nuevo-Barrio tricolor” el cual ha construido más de 700 mil viviendas de distintas formas y categorías en todo el territorio nacional; Misión “Negro Primero” para la atención integral de los militares y sus familiares.
Además de todo lo antes descrito, el Estado revolucionario venezolano, tomando en cuenta lo previsto en la CRBV y las leyes respectivas en materia de Derechos Humamos Fundamentales, ha planificado y ejecutado políticas de protección de los denominados “Grupos vulnerables” tanto indígenas; como el de las ciudadanas y ciudadanos sexo diverso; pero el art. 77 de la Carta magna y el art. 44 del Código Civil, impiden al Presidente de la República y al TSJ, autorizar el matrimonio entre parejas de un mismo sexo, hasta tanto no se modifique el contenido de dichos artículos en la Asamblea Legislativa Nacional.
En fin es realmente significativo el esfuerzo realizado por el Estado socialista revolucionario, para protección de los derechos humanos fundamentales a través de la una inversión social que consume cerca del 60% del presupuesto nacional; pero además de la protección socio económica, de salud, educación, vivienda y alimentación, el actual Estado venezolano ha aprobado a través de la Asamblea Nacional, leyes orgánicas, leyes especiales y decretos presidenciales con rango valor de ley, para la protección a la familia, a la mujer, a la niñez y la juventud, la educación, el trabajo, la seguridad pública, la seguridad e higiene industrial, para la tenencia de la tierra, modificó el COPP, para darle humanitaria atención integral a la población privada de libertad por cometer graves o leves delitos, o actos punibles contra la sociedad; se crea por ley la Defensoría Pública y se reestructura el Ministerio Público, se crean instituciones universitarias para formar académica y científicamente a los diversos cuerpos policiales y de seguridad nacional; ha pero también se han aprobado leyes, que permiten sancionar al “Terrorismo” y la obtención fraudulenta de capitales, además se modificó la vetusta ley anti corrupción administrativa.
Es relevante recordar que la FAO ha reconocido las políticas socio económicas orientadas a reducir los niveles de pobreza crítica y extrema, minimizando drásticamente los niveles de desnutrición de la población económicamente débil, que tiempos en que gobernaron los políticos obedientes a los lineamientos del FMI y el BM, concertadas a través de los imperiales “Tratados de Libre Comercio” (TLC) y los (ALCA); la CEPAL y la ONU han emitido opinión reconociendo el esfuerzo realizado por el proceso revolucionario socialista en nuestra patria por alcanzar las metas del milenio en materia de protección socio económica y educativa.
Todo lo antes expuesto y muchísimos beneficios socio económicos más que han permitido a las venezolanas y venezolanos gozar hoy por de mejores condiciones de vida; por ello hoy o2/06/ 2015, el Estado socialista revolucionario representado por su Embajador en la ONU – Ginebra, acude a presentar un detallado informe que permite demostrar e ilustrar por qué son absolutamente falsas las infamias que emite la política injerencista del imperio capitalista administrado por políticos ultra derechistas fascistas que operan dentro del Congreso y el Poder Ejecutivo de los EUA bajo las presidencias de los innombrables ayer George W. Busch y ahora Barak Husein Obama; quienes han apoyado financieramente y organizativamente a través de la CIA, las ONGS y el súper poder mediático comunicacional, a los factores fascistas – terroristas – conspiradores y golpistas anclados en las organizaciones políticas de ultra derecha que controla la cipaya oligarquía nacional, quienes acusan al proceso revolucionario de supuestamente violar los DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES de las personas que por el empeño de dar “GOLPES DE ESTADO” de todo calibre, han sido responsables de cometer más 50 asesinatos a lo largo de los 16 años de gobierno revolucionario, sin contar la gran cantidad de heridos, lesionados y la cuantiosa destrucción de bienes públicos y privados.
Pero es honesto reconocer que por no haberse aplicado una asertiva política de Estado con suficiente antelación para enfrentar con firmeza la evidente “Guerra económica” que desde que se agravó nuestro Cmdt. Expresidente de la República Hugo R. Chávez Frías, con la terrible enfermedad que muy lamentablemente le generó su fallecimiento, los factores políticos de extrema derecha fascista, se dedicaron al masivo CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN, ACAPARAMIENTO, OCULTAMIENTO, HIPER ESPECULACIÓN CON LOS PRECIOS DE VENTA, INCENTIVACIÓN E INDUCCIENDO A BUENA PARTE DEL PUEBLO HUMILDE, PARA QUE REALIZARA ACTIVIDADES DE “BACHAQUEO” DE TODOS LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, MEDICINALES, DE HIGIENE Y OTROS PRODUCTOS E INSUMOS DE CONSUMO MASIVO; CON EL AÑADIDO DE LA ESCANDALOSA ESPECULACIÓN DE LAS DIVISAS CAMBIARIAS, CREANDO COMO ES BIEN CONOCIDO LA DESETABILIZACION DEL BOLIVAR A TRAVÉS DE LA PÁG WEB “DÓLAR TODAY” QUE OPERA DESDE EL TRIANGULO: MIAMI - EUA, PANAMÁ Y CÚCUTA COLOMBIA, AUMENTANDO DIEARIAMENTE A PRECIOS EXORBITANTES EL PRECIO DEL DÓLAR; lamentablemente toda esta distorsión de la economía nacional en parte ha sido posible por la anti ética e inmoral conducta asumida por un importante grupo de funcionarios(as) públicos que operan en algunos Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías y buena parte de las Empresas de Producción Social (EPS).
En consecuencia, en nuestra patria venezolana en la cual he residido a lo largo de mis 67 años de vida, jamás se les respetaron los DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES a la sociedad venezolana como se respetan hoy en nuestro país (Sobre todo a la dirigencia política de izquierda); por tanto quienes fuimos (Turados, encarcelados, perseguidos, desaparecidos, difamados, allanadas nuestras residencias y las familias de los asesinados), jamás olvidaremos históricamente, la criminal y canallesca conducta, asumida la parasitaria oligarquía nacional, solo por hecho de pensar distinto políticamente.
Si por aplicar lo previsto en la CRBV y las leyes de la República, a quienes insisten en planificar y ejecutar crímenes a dirigentes políticos afectos a la revolución socialista, la CANALLA MEDIATICA NACIONAL E INTERNACIONAL, acusa falsamente al Estado venezolano de la supuesta violación de los Derechos Humanos de quienes hoy están privados de libertad, una vez que se realizaron las investigaciones científicas y las respectivas experticias criminalísticas respectivas y que además los implicados están convictos y confesos; por tanto los jueces de la causa han emitido sentencias firmes, o están en proceso probatorio para dictarla; El Estado venezolano hoy presidido por nuestro valiente líder obrerista Sr. Nicolás Maduro Moros, jamás dejará de actuar política, jurídica y administrativamente, para aplicar y hacer justicia; esa soberana decisión presidencial deberá ser debatida con las pruebas en mano, ante la Asamblea General de la ONU y ante el Consejo de Defensa de dicho organismo multilateral.
Precisamente hoy Nuestro Presidente Constitucional Sr. Nicolás Maduro Moros, en su programa “EN CONTACTO CON MADURO”, manifestó que uno de los actores intelectuales quienes ordenaron y financiaron el horrendo asesinato del joven diputado Dr. Robert Serra y su conyugue la joven señora María Herrera; según el Presidente Maduro, quienes ordenaron desde la Ciudad de Cúcuta Capital del Departamento Norte de Santander de la República de Colombia, esos asesinatos fueron los colombianos: Jaime Granados y Julio Vélez quien supuestamente es familiar del innombrable Ex Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, a quien la justicia de Colombia y el Congreso de dicho país le sigue una investigación para determinar su responsabilidad en las acciones desarrolladas por paramilitares y narcotraficantes de ese país.