Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
07 Feb

Los Corruptos e ineptos(as) dentro la revolución usados por la conspiración para poner en jaque al socialismo del XXI. (I)

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Política

(07/02/2016)

Por: Freddy Marcial Ramos.

      Respetables lectoras y lectores.

   En un artículo que publiqué el día 25 de diciembre de 2009, tomé como fuente referencial unas opiniones emitidas por el Dr. Roy Chaderton Matos,  ex embajador permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA, en el cual entre algunos criterios planteó:
Tenemos cuadros bien preparados y comprometidos con la Revolución que cumplen su compromiso con el pueblo, acompañándolo solidarios a un futuro de justicia social, democracia y paz; pero otros, incrustados en el Proceso Bolivariano disfrutan las mieles del poder, subestiman a los trabajadores o abandonan a sus compatriotas humildes y en su autismo revolucionario no escuchan la voz de la calle. Por eso, por ejemplo, aún vemos colas de ancianos obligados a caer en las garras de un gestor o tener que madrugar para coger un número.
Entonces, obligados a enfrentar un serio problema de cuadros y valores éticos, cuando identificamos un funcionario competente y honesto a la vez, nos malacostumbramos a utilizarlo simultáneamente en el Gobierno y en el PSUV con el riesgo de que "se nos quemen los dos conejos", hasta que aprendamos que no necesariamente un buen activista hace un buen administrador ni viceversa, y que no hay que confundir camaradería con encompinchamiento”.
      Hago esta referencia, en virtud de que hoy cuando nuestro país se encuentra atravesando por una fuerte manipulación política económica, generada por su archí enemigo públicamente declarado llamado “Imperio capitalista neo liberal del gobierno de los EUA” con su gran poder mediático y algunos países de la Unión Europea, con la incuestionable cooperación de la histórica oligarquía parasitaria venezolana y la manipulada clase media “Pequeño burguesa”, tanto endógena como exógena.
      Toda esta permanente conspiración y acciones golpistas, ha tenido como aliado el traidor comportamiento de los llamados  “Cleptócratas de la revolución” o mejor dicho “Ladrones ejerciendo poder gubernamental”, que han venido operando tanto en el sector militar, así como en el civil, casi desde el inicio de la revolución a partir del año 2.000, pues hay que recordar el escandaloso caso de corrupción administrativa y el traidor comportamiento del Gral. Rosendo quien después que el nuestro Gigante y eterno Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, líder y mentor del proceso revolucionario socialista, ese Gral. Rosendo al verse descubierto malversando fondos del Estado, decide pasarse a las filas oposicionistas de la ultra derecha, que después de haberlo vilipendiado tanto, lo usa como un incuestionable aliado y luego lo repliega a su política suerte.
     A partir del año 2002 cuando el gobierno de los EUA, el de España y el de Colombia, ponen en práctica su micro “Golpe de Estado” llamado “El Carmonazo” ejercido contra el gobierno revolucionario soberano presidido por el Cmdt. Hugo Chávez; se desata la muy bien planificada estrategia contra revolucionaria, orientada a penetrar al liderazgo “Oportunista” mal llamado “Revolucionario socialista”, para que fuese debilitando al proceso revolucionario mediante la corrupción administrativa; ya que el enemigo político conocía a la perfección la debilidad del sistema jurídico venezolano y la carencia de una efectiva ley anticorrupción y antiterrorismo; para evitar el anti patriótico comportamiento de los "Cleptócratas de la revolución”, nuestro Gigante Cmdt. Ex Presidente Hugo R. Chávez, convoca al pueblo soberano para que unidos gobierno y pueblo procedieran a reformar algunos contenidos de la CRBV; pero no tuvo éxito en su propuesta ya que buena parte del soberano pueblo fue víctima de la manipulación mediática desarrollada y financiada por el Departamento de Estado de los EUA a través de la CIA y sus bien financiadas ONGS; a pesar de ello, el Cmdt. Chávez solicita a la Asamblea Nacional le apruebe Leyes Habilitantes Extraordinarias, el Parlamento se las aprueba y mediante dicho proceso jurídico el Cmdt. Chávez logra reformar apegado al precepto constitucional, un cuerpo de leyes orientadas a favorecer a la clase media y la económicamente débil, mediante esa estrategia político administrativa, surgen las “Muy exitosas Misiones Sociales”, y con el apoyo del "Maestro" Cmdt. Fidel Castro y otros mandatarios latinoamericanos, idealiza fomenta, proyecta  y ejecuta la creación de los organismos multilaterales: ALBA-TCP, UNASUR, CELAC, PETROSUR y PETROCRIBE, los cuales permitieron fortalecer y consolidar el proceso revolucionario socialista venezolano, que ha sido modelo a seguir por líderes políticos de otros países latinoamericanos.
     Lamentablemente, ese gran éxito de gestión gubernamental mentalizado, ideado, proyectado y ejecutado por el Cmdt. Chávez, a lo largo de los 16 años de sacrificada revolución socialista venezolana, se ha visto ensombrecido por la ahora llamada “Boli burguesía” o lo que es lo mismo los “Cleptócratas de la revolución”.
    Es bueno resaltar que tanto nuestro Gigante y eterno Cmdt. Hugo Chávez, así como nuestro actual Presidente Constitucional “El obrerista” Sr. Nicolás Maduro Moros, siempre han combatido enérgicamente a los funcionarios corruptos; pero no fueron dotados por Dios como “Pitonizos”; por ello jamás han podido adivinar con antelación, la característica “Cleptócrata” traidora de algunos Ministros y funcionarios de alto y mediano rango tanto civiles como militares, que hábilmente estructuran el “Lobby” cercano al ejercicio del poder gubernamental (Peón indirecto de la CIA - EAU), el cual ejerce cierta presión para que le nombren Ministros o funcionarios de alto rango administrativo; de tal forma que cuando al Cmdt. Chávez y ahora a Nicolás Maduro  les ha llegado la denuncia relacionada con el comportamiento traidor corrupto de algunos de sus Ministros o Ministras u otros funcionarios de alto o mediano rango que gerencian la administración pública a nivel del Poder Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías, Comunas y Concejos Comunales , tal como lo establece la CRBV y las leyes respectivas, han solicitado el apoyo de los otros poderes del Estado venezolano (Procuraduría General de la Nación - Contraloría General de la Nación – Fiscalía General o Ministerio Público – Asamblea Legislativa Nacional), para que actúen con la emergencia que se requiere, a objeto de se sancione el comportamiento inmoral de dichos ciudadanos y ciudadanas.
    Pero lamentablemente como lo planteé con anterioridad, algunas “Lagunas jurídicas” impiden que el sistema jurídico sea expedito y ejemplar, para aplicar sanción a los funcionarios(as) corruptos(as), que directa o indirectamente, le sirven en “Bandeja de plata”, argumentos al enemigo ideológico político ultra derechista y derechista, quienes son fieles instrumentos anti patria, que por cierta cantidad de “Dólares” le venden su escasa dignidad a los intereses del imperio capitalista neoliberal, injerencista e invasionista del Departamento de Estado de los EUA, que como ya es suficientemente conocido, proyecta, planifica, financia, coordina y ejecuta las acciones conspirativas, terroristas y golpista contra nuestra patria venezolana, para ello ha contado con el incondicional respaldo de la “oligarquía parasitaria” a través de sus factores políticos ultra derechistas y derechistas, algunos factores políticos mal llamados “Revolucionarios”, la mediáticamente utilizada clase media y la confundida clase social económicamente débil; quienes a través de esta muy hábil estrategia político económica, logran conquistar el Poder Legislativo, el cual vienen utilizando para desarrollar con mayor fuerza las acciones golpistas inconstitucionales, al declararse en desobediencia a los postulados de la CRBV y leyes de la República.
      La abrupta caída de los precios del petróleo, el conspirador ataque a las divisas con el ilegal Dólar Today y la presión económica doméstica aplicada por los monopolios productivos, distributivos y comercializadores de alimentos, medicinas, productos de higiene, repuestos vehiculares y otros rubros de consumo básicos masivos; el incastigable “Bachaqueo”; demás de la muy lenta respuesta del Poder Ejecutivo para detener toda esta hábil y exitosa estrategia de combate guerreristico fascista  han constituido la clave del éxito en la acciones conspirativas golpistas, que tiene hoy al proceso revolucionario socialista venezolano en “jaque”;  con el apoyo de un altísimo porcentaje de la población venezolana, incluyendo a una buena mayoría de personas que hasta hace escasos dos años atrás gritaban “Yo soy Chávez”, hoy hasta el núcleo familiar entra en confrontación  ideológica e enemistades y olvidan los beneficios recibidos por el proceso revolucionario durante los 17 años de gestión gubernamental.
Lamentablemente el Presidente Nicolás Maduro, el tren ministerial recientemente nombrado y sus asesores políticos económicos, no logran poner en práctica políticas de Estado orientadas a darle solución a la permanente distorsión económica doméstica, generadora de las gigantescas colas, la actitud delincuencial comercial colectiva, que diariamente se agrava y que no se va detener con discursos, gritos y declaraderas huecas; pues hoy lo que oímos en la voz del mayoritario pueblo golpeado, es el deseo de que el fascismo ultra derechista pro yanqui, anclado con mayoría relativa en la AN saque aunque sea ilegalmente al Presidente Maduro del Poder Gubernamental; sólo la lealtad institucional y constitucional de la FANB, es la que ha detenido las aspiraciones del golpismo de lograr un mayor éxito en sus propósitos anti democráticos.    
     Por todo lo anteriormente planteado, creo que los factores políticos de la izquierda revolucionaria integrada por el PSUV y el GPP, están obligados a esforzarse sin sesgo ideológico, en la patriótica tarea de denunciar con irrefutables pruebas, a las personas que están en funciones de alto, mediano y bajo rango administrativo público tanto en el ámbito militar como el civil, el cual están actuado de forma corrupta, se debe aplicar con premura la ética socialista, con el patriótico propósito de evitar la continuidad de los llamados “Cleptócratas” que son utilizados como “Espada de Damocles” o “Caballos de Troya” por los eternos enemigos de nuestro procesos revolucionario sociales. (Soñar y ser utópico, no cuesta nada)

  

    

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general