Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
13 May

En la República Bolivariana de Venezuela el Rey es el pueblo

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Socio político, #Pedagogía, #Política

 

Autor: Freddy Marcial Ramos.

13/05/18

Respetables lectoras y lectores.
     Como es bien conocido mediáticamente, ahora en nuestros tiempos, en pleno siglo XXI aún existen naciones o repúblicas que siguen gobernadas casi que con los mismos conceptos ideológicos doctrinarios, jurídicos, filosóficos, sociológicos y económicos, con los cuales se gobernaban unos cuantos Países- Estado – Naciones o Repúblicas, el cual para la edad media, luego la edad moderna han sido gobernados por reyes o emperadores, situación política que ahora en la era post moderna, no ha cambiado en absoluto ya que a pesar de que en esos países se realizan procesos electorales “Disfrazados de democracia”, pero que los lideres o lideresas políticas que fungen como Primeros Ministros y algunos Presidentes, todos ellos o ellas son electos con sistemas electorales de dudosa confiabilidad y una población votante extremo manipulada mediáticamente, para que ejerzan el sufragio de segundo grado ( Se eligen delegados y estos a su vez eligen de acuerdo al visto bueno de la Reina o el Rey, del Emperador o la Emperadora, todos de ideología derechista o ultra de proceden a elegir al Primer Ministro), incluso en muchas de esas naciones con regímenes parlamentarios, a través de Senadores(as) y Diputados(as), bajo   la tutela política de los soberanos reyes o emperadores; de acuerdo a lo previsto en sus respectivas Constituciones o Cartas Magnas, sin consultar la voluntad del pueblo votante, proceden a remover de sus cargos a los mandatarios que no les son afines a sus intereses socio económicos y políticos.
     El Continente europeo es una fiel prueba de ello, allí aún existen: El Reino de España impuesto por el Dictador fascista Francisco Franco,  hoy gobernado por el Rey heredero de la corona Felipe II;  el Reino Unido de Inglaterra cuya Reina vetusta es Isabel II, en los países bajos Rey Guillermo Alejandro, en Dinamarca Reina  Margarita II, en Bélgica el Rey Felipe, en Noruega Rey Harald V, en Suecia Rey Carlos XVI Gustavo, en Mónaco Príncipe Alberto II; todos estos reinados aún poseen territorios insulares o continentales bajo el control político administrativo, medianamente gobernados por los súbditos llamados Primeros Ministros que tienen relativa autonomía en su toma de decisiones.
     En los países árabes (África): La familia real de Arabia Saudita, por ejemplo, se ha mantenido el derecho al poder desde que el reino fue fundado en 1935. El hijo del primer rey está aún en el trono. Marruecos, Jordania, Omán, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin tienen monarcas en el poder también y el Rey Mswati III gobierna Suazilandia.
       En los países asiáticos: En Camboya, el actual Rey Norodom Sihamoni, en Malasia, El Rey Yang di-Pertuan Agong es elegido cada cinco años, ya que el reinado no es hereditario, en Japón el Emperador Akihito o su hijo Naruhito; aun faltarían algunos cuantos monarcas o reyes más.
      En el contiene americano no existen reinados ya que todas las Cartas Magnas de la mayoría de los países redactadas después de las luchas o batallas por la independencias de los países en territorio continental, no admiten el nombramiento de gobiernos monárquicos (Excepto Canadá); algunos espacios territoriales continentales, se mantuvieron casi que hasta la década de los 70, como colonias de países europeos, tales como: Guyana inglesa, Guyana francesa – hoy Belice; buena parte de los pequeños Estados naciones peninsulares, aún son súbditos de reinados europeos, tales como Aruba, Bonaire y Curazao el cual son colonias de Holanda,  sin embargo y a pesar que la Constitución de los Estado Unidos de América no admite reinados ni monarquías, esta nación imperial capitalista aún mantiene a algunos Estados Asociados insulares como sus colonias, es el caso de: Puerto Rico y Hawái.
     Pero la mayoría de sus gobernantes han mantenido el criterio de creer que los países independientes y soberanos de Latinoamérica son sus súbditos, ello amparados en la Doctrina Monroe aprobada en el periodo gubernamental de James Monroe en el año 1823, cuando aún muchos de los países  latinoamericanos libraban grandes batallas para lograr su definitiva independencia político administrativa; dicha doctrina entre otros criterios establece que “América es para los americanos que gobiernan los Estados Unidos de América”  lamentablemente casi que la mayoría de los gobernantes latinoamericanos civiles y militares “Burgueses parásitos” acogiéndose a dicha doctrina, histórica e indirectamente han vendido a los EUA, la soberanía e independencia de las naciones el cual los ciudadanos los han electo o han asumido la gobernabilidad mediante la aplicación de “Golpes de Estado”  financiados y coordinados por el Departamento de Estado de los EUA; incluso nuestra patria venezolana hasta el año 1.999 formó parte de las naciones vendidas a gobiernos estadounidenses y sus potentados empresarios imperiales; por tanto esos cipayos seudo mandatarios pro imperialista ejercían y aun ejercen sus mandatos acogiéndose a los lineamientos socio políticos y jurídicos emanados de la Embajadas de los EUA y Europa dentro de la doctrina neo liberal impuesta por la Reserva Federal, la Unión Europea, el FMI, el BID y el Banco Mundial.
       Pero es importante destacar que desde 1.999, en la República Bolivariana de Venezuela,  el soberano pueblo venezolano es el Rey, ya que así lo establece la CRBV en el Título I Principios fundamentales, artículos 1, 2 y 5.
     Art. 1 “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional       
      Art. 2 Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
       Art. 5 La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.
      Art.  253. La potestad de administrar justicia emana de los ciudadanos y ciudadanas y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley. Ósea que no es el Presidente de la República y menos un Monarca quien imparte justicia en nuestro país, es el pueblo a través de los órganos de justicia de acuerdo a lo previsto en los Códigos y leyes respectivas, tal como si ocurre en los países donde gobiernan las monarquías; por tanto no estamos obligados jurídicamente a recibir mandatos impositivos de ningún gobernante extranjero, ya que es nuestro soberano pueblo quien a través de democráticos y protagónicos procesos electorales soberanos, quienes decidimos elegir a nuestros gobernantes y demás autoridades que ejercen funciones en el Poder Ejecutivo y el Legislativo; por tanto no es el gobierno de los Estados Unidos y su caterva de gobernantes cipayos pro imperialistas latinoamericanos, europeos o de otro continente, que se abroguen el derecho a impartir órdenes a las venezolanas y los venezolanos, los ciudadanos o ciudadanas venezolanos(as) que admitan la imposición de mandatarios extranjeros, son simple y llanamente apátridas que violentan los postulados jurídicos plasmados en nuestra Carta Magna, la CRBV; por tanto el próximo 20 de mayo de 2018 el SOBERANO PUEBLO QUIEN ES EL REY DE LA NACIÓN VENEZOLANA, saldrá masiva y valientemente a sufragar su voto por el candidato de su preferencia para mostrar al mundo que continuamos siendo una nación soberana e independiente NO OBEDECEMOS MANDATOS DE IMPERIOS.        

 

 

El Soberano pueblo venezolano en cola para votar

El Soberano pueblo venezolano en cola para votar

Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general