Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
05 Feb

La extraña izquierda que ayuda a la derecha.

Publicado por Yuyalikgua-orinok  - Etiquetas:  #Política, #Pedagogía, #Socio político

Respetables lectoras y lectores.
      El contenido de este articulo, tal como lo indica la fecha de publicación, lo redacté hace tres años y cinco meses; pero como hoy nuestro proceso revolucionario venezolano, antes y despues del lamentable fallecimiento del magnánimo Cmdte. Ex Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido siendo seriamente afectado por la conducta desleal de unos cuantos seudos revolucionarios y seudo revoucionarias, que han operado como V colunmas al servicio de los intereses económicos del imperio capitalista forajido guerrero, golpistas, injerencista e invasionista; he creido comveniente volver a publicarlo, leanlo y saquen ustedes sus propias concusones.
        A continuación el contenido del tema.
04 / 02 / 14
Por: Freddy Marcial Ramos.
Disculpen mi simplón análisis que hago sobre el comportamiento de algunos liderazgos mal llamados izquierdistas.
      En nuestra patria venezolana y en casi toda Latinoamérica, los factores políticos de pensamiento izquierdista históricamente han estado dirigidos por líderes sobre cargados de concepciones egocentristas y muy particularistas; esta anormal conducta que los ha inducido al “Protagonismo” y “Verticalismo”, la han sabido utilizar los factores ideológicos de la derecha y ultra derecha controlados por el imperio capitalista y las oligarquías cipayas en América, desde tiempos de los movimientos independentista hasta la presente fecha, para mantenerse en el poder político gobernando y controlando los procesos productivos que sostienen la economía; utilizando a los poderes: Ejecutivo, legislativos, judicial en tiempos de la llamada IV República, y ahora los cinco poderes, ya que se agregan los poderes Moral y el Electoral, poderes que han utilizado los poderes facticos economicos (Burguesia), para aprobar Cartas Magnas y leyes orientadas a normar a su antojo el comportamiento de la sociedad gobernada.
      Por lo general los llamados ideólogos izquierdistas marxistas o de otras tendencias ideológicas políticas, tienden a ser elitistas, ello los induce a pensar a buena parte de esos lideres, catedráticos, investigadores, escritores, culturologos o buenos oradores, e incluso por haber sido muchos de ellos y ellas luchadores en grupos guerrilleros(as) armados, en el cual han logrado triunfar eventualmente y derrotar a los factores capitalistas oligarcas enquistados en el poder en alguna eventualidad; esa circunstancia historica ha constituido una “Patente de Corso” que les da la prerrogativa de tratar con desdén y de forma arrogante quienes los admiran, los idrolantan y apoyan en sus actividades políticas; por lo general buena parte de ese tipo de personas se convierten en el transcurrir del tiempo en “Líderes con pie de barro” o “Seudo dirigentes” que defrandan a sus seguidores constantemente,
     Por supuesto este tipo de comportamiento anormal de algunos dirigentes políticos que se cualifica de izquierda, no excluye a dirigentes que militan en los factores de la derecha y ultra derecha; la diferencia está en que esos factores derechistas desde la histórica “Realeza” han controlado el poderosísimo sector económico, el cual siempre han utilizado para darle al crédulo pueblo “Pan y circo”, para luego acallarlo con el poder de las armas y sus actos extremos violentos violadores del Derecho Humano.
      Desde que entre los años: 1.956, 1957 y 1.958, las fuerzas militares derechistas “pro yanquis” el cual estratégica y circunstancialmente se unen a grupos de izquierda mercenaria (BR-MAS y otros), o centro izquierda en determinado momento de la historia entre las décadas de los 40 al 60 ejemplo “AD”, que se organizaron y unieron con  la cooperación del Partido Comunista de Venezuela (El cual proscribieron iniciando la década de los 60), con el propósito de derrocar al Gral. Marcos Pérez Jiménez de la presidencia de la República el día 23 de enero de 1958, logrando con éxito el ya conocidísimo objetivo y que a partir de estos hechos históricos políticos, el imperio yanqui mediante la famosa “Carta de Nueva York”, mejor conocida como “Pacto de Punto Fijo”, logra ordenar a su favor las reglas del juego gubernamental en nuestra querida Venezuela; como es harto conocido, los factores derechistas y ultra derechistas logran controlar el poder gubernamental sin muchas perturbaciones políticas complicadas, durante cuarenta años ininterrumpidos. “Hasta que llegó el Cmdt. Chávez unido a su soberano pueblo y mandó a parar tanta ignominia y nepotismo”; este gran líder militar, que resultó ser en el transcurrir del tiempo, un sorpresivo fenómeno político; que con su gran habilidad dirigencial y estratégica, logró aglutinar a importantes factores de la izquierda y al sector militar joven de la hoy FANB; en procesos electorales democráticos, soberanos, protagónicos y sin las históricas trampas; repito, logra crear y dirigir una poderosa fuerza política popular que le permitió derrotar electoralmente al “Punto fijismo” desde 1998 hasta la presente fecha.
      Pero algunos  grupos de esa izquierda tradicionalmente “Maromera” y “Mercenaria”, desde que el proceso revolucionario bolivariano socialista liderado durante más de 14 años, por el Gigante Cmdt. Supremo Hugo R. Chávez F, asume el poder gubernamental, no les agradó el que el Cmdt. Chávez los pusiera en su justo sitio, impidiéndole inteligentemente que embochincharan el novel proceso revolucionario socialista; por el cual tuvo que librar apoyado por el soberano pueblo, difíciles batallas para conformar un piso político que le permitiera gobernar exitosamente a la patria venezolana. En aras de lograr esta compleja realidad política fomenta la transformación del (MVR) creando al PUSV y al “Gran Polo Patriótico”; pero algunas de esas tendencias autodenominados “Izquierda radical”, no atendieron al llamado que les hizo el Cmdt. Chávez y se han mantenido apoyando directa o indirectamente, a las organizaciones políticas anti revolucionarias ultra derechistas y derechistas con la salvedad del glorioso PCV y otros movimientos políticos de izquierda agrupados en el Gran Polo Patriotico (GPP), pero otros grupos o movimientos de la extraña izquierda, no cesan de conspirar y realizar diversos actos de sabotajes, terrorismos, guarimbas, asesinatos selectivos, ahora la llamada "Protesta pacífica" acompañada de una dañina “Guerra económica”.
      Algunos seudos lideres auto denominados “Izquierdistas” muchos de ellos militantes en el PSUV y el GPP, mientras el Cmdt. Chávez estuvo vivo y activo en la contienda política, utilizaron y aun utilizan la brillante imagen del Cmdt. Supremo Hugo Chávez para promocionarse y lograr que el pueblo “Chavizta” los apoyaran y los eligiera para que ocuparan posiciones de gobierno, en el poder parlamentario, cargos ministeriales, Gobernadores, Alcaldes  y concejalías municipales; pues esos supuestos líderes por si solos, no tienen apoyo de sus familiares y menos del pueblo; esta anormal conducta política, la explique en un artículo que publiqué titulado “EL CAPITÁN DEL PORTA AVIONES”.
      Es muy preocupante que hoy a un mes de cumplirse un año del muy triste y lamentable fallecimiento del Gigante Cmdt. Supremo Ex Presidente Hugo Chávez; estos grupos parasitarios y mezquinos de seudos dirigentes que dicen ser “CHAVIZTAS” pero que son anti madurista, ahora indirectamente estén apoyando a los sectores oligárquicos y al imperio yanqui, para que continúen en su afán conspirativo de derrotar a nuestro Presidente de la República Sr. Nicolás Maduro Moros, legítimamente electo para que gobierne al país durante los años de mandato constitucional que aún le restan; y que como es bien conocido viene ejerciendo una valiente y muy efectiva acción gubernamental, librando unido al pueblo organizado y la FANB, una dura batalla contra la anti patriótica “GUERRA ECONOMICA”  liderado por el poder oligárquico nacional e internacional, a través de “FEDECAMARAS, FEDEINDUSTRIA Y EL GRUPO EMPRESARIAL POLAR”, con la lamentable cooperación indirecta de personas pertenecientes al sector social económicamente débil, integrantes de la economía informal, que ahora generan un fenómeno Psico social llamado “COLA MANIA”. A afortunadamente el Sr. Presidente Nicolás Maduro haciendo uso de las facultades que le confiere el art. 236 de la CRBV y de las leyes habilitantes que le aprobó la Asamblea Nacional, viene ejerciendo enérgicamente su acción de gobierno, para mantener la relativa calma del pueblo.
    HOY MAS QUE NUNCA, QUENES REALMENTE APOYAMOS AL PROCESO REVOLUCIOARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA Y CHAVIZTA, DEBEMOS MATENERNOS UNIDOS PARA DEMOSTRARLE A LOS FACTORES POLÍTICOS GOLPISTAS Y TRAIDORES; QUE NO PASARAN – NO VOLVERAN.
Comentar este post

Archivos

Acerca del blog

Este blog está orientado a publicar temas de caracter políticos y eductativos en general