La actual desesperación de los gobernantes regionales y habitantes de los países fronterizos aliados y cómplices del imperio capitalista forajido estadounidense.
Por: Freddy Marcial Ramos.
Respetables lectoras y lectores.
Respetables lectoras y lectores.
Es muy preocupante la tendencia de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos pertenecientes a las clases sociales económicamente débiles, orientada a permitir que mediáticamente los induzcan a elegir a líderes políticos de ideologías ultra derechistas, fascistas, pro imperialista, cuyas conductas mercenarias se orientan a obedecer incondicionalmente, las ordenes e imposiciones del imperio capitalista forajido hegemónico, neo liberal, neo esclavista e injerencistas, esos políticos que en campaña electoral financiada por los emporios empresariales capitalistas transnacionales y por los gánsteres contrabandistas - narcotraficantes, campaña electoral orientada a ofrecer villas y castillas al esperanzado pueblo; pero que una vez obtenido el fraudulento triunfo electoral, proceden a vender al mejor postor imperial, la soberanía, la independencia y los destinos históricos de las patrias que los vio nacer; solo para lograr obtener enriquecimiento fácil.
Quienes hemos cursado estudios jurídicos para obtener el título de Abogados, en los contenidos programáticos y materias o temas jurídicos, relativas al Derecho Internacional Público y Privado, el cual nos indujo a investigar, leer, analizar, debatir o discutir el contenido de Cartas Magnas, leyes orgánicas, doctrinas, acuerdos, resoluciones, sentencias y pactos de carácter vinculante ( De obligatorio cumplimiento); observamos con gran preocupación, que gobernantes forajidos imperialistas títeres de los grandes magnates banqueros y propietarios de los emporios empresariales de la industria armamentista, petrolera, transportista, manufacturara y comunicacional entre otras, violen descarada y permanentemente, el derecho soberano que tienen los seres humanos residentes en los países independientes, a elegir democráticamente a sus gobernantes, el derecho que tienen a planificar y ejecutar sus proyectos de desarrollo socio económico nacional, además de escoger soberanamente a sus gobernantes con independencia ideológica; la violación de todos estos derechos debe ser sancionado por la Corte Penal Internacional (CPI), tal y como está establecido en el Estatuto de Roma; que se plantea en la siguiente cita tomada del portal (democraciaparticipativa.net) “El instrumento constitutivo de la Corte Penal internacional es conocido como Estatuto de Roma, porque se adoptó en esa ciudad italiana el 17 de julio de 1998, durante la "Conferencia Diplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional".
Entre las competencias de la (CPI) para sancionar a gobernantes o quienes agredan o violen los Derechos particulares o difusos de los seres humanos en los países integrantes de la ONU que hayan firmado el acuerdo tenemos:
“El Estatuto de Roma identifica conductas calificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.
Pero los gobernantes del imperio capitalista injerencista, forajido, hegemon de los Estados Unidos y el Estado sionista fascista de Israel, se han negado a firmar dicho acuerdo, por tanto estos países con gobiernos forajidos, se abrogan el derecho de usurpar la soberanía, la paz y la independía de los países firmantes, con el apoyo de gobernantes cipayos y vasallos de América y resto del mundo occidental; pero ello lo no exime de ser denunciado ante la CPI, por cometer crímenes de lesa humanidad, lesa patria y la violación permanente de los Derechos Humanos de los ciudadanos y ciudadanas residentes en los países firmantes del Estatuto de Roma; la CPI considera crímenes de lesa humanidad y lesa patria a las siguientes actuaciones:
-
Asesinato: homicidio intencionado.
-
Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
-
Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
-
Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
-
Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
-
Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
-
Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
-
Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
-
Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
-
Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
-
Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad ; además el Estatuto de Roma plantea que:
“La responsabilidad penal se les aplicará igualmente a todas las personas sin distinción de su categoría de Jefes de Estado o de gobierno, de miembros de un gobierno o parlamento, de representantes elegidos o de funcionarios gubernamentales. Ni su calidad de funcionarios puede constituir un motivo para rebaja de penas.
El hecho de que una persona haya cometido un crimen por órdenes de un superior, no exime a esa persona de responsabilidad, por lo general.
Un comandante militar es penalmente responsable de los crímenes que cometan las fuerzas que están bajo su comando o control. También da pie a la responsabilidad penal el hecho de que el comandante militar sepa o deba saber que sus fuerzas están cometiendo o van a cometer tales crímenes y, sin embargo, no evite que se cometan o no reprima a los responsables.” .
Como es arto conocido, la burguesía parasita venezolana y los gobernantes de los Estados Unidos y Europa, con el respaldo incondicional de sus cipayos gobernantes derechistas fascistas de los países latinoamericanos, entre ellos los gobernantes burgueses santanderianos ultra derechistas de la República de Colombia, han emprendido una vil agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, que viola con saña el contenido del Estatuto de Roma; agresión permanente que se vine cometiendo desde el inicio del proceso revolucionario socialista a partir del año 1.999 cuando asume el mandato presidencial, el Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías y una vez que lamentablemente fallece el Cmdt. Expresidente Hugo Chávez, esa vil agresión fascista, ha continuado con mayor perversidad, desde que inicia el mandato presidencial, el Sr. Nicolás Maduro Moros, soberanamente electo y reelecto por el soberano pueblo revolucionario venezolano, al punto que no lo han dejado gobernar con paz y tranquilidad, pues esos burgueses nacionales e internacionales y sus cipayos políticos facinerosos, terroristas anti patria, coordinados y entrenados por la CIA, sus contratistas, las ONEGS USAID y NET, financiados por los Departamento del Tesoro y de Estado del gobierno imperial capitalista forajido e injerencista con el respaldo de gobernantes vasallos latinoamericanos de ideología ultra derechista integrantes del llamado “Cartel de Lima” y la Unión Europea , le han venido haciendo la guerra asimétrica de V y VI generación a la patria venezolana, el cual le han aplicado todos los pasos contenidos en el manual Gene Sharp para ejecutar el “Golpe de Estado supuestamente suave”.
El fracaso de la aplicación de todos esos planes y estrategias de guerra asimétrica contra el Estado y pueblo revolucionario venezolano, los ha inducido al desespero; pues al Orate Donald Trump, y su tren ejecutivo, con la cooperación de la pandilla de políticos (as) mercenarios terroristas colombianos, venezolanos y otros cooperantes latinoamericanos, han hecho lo posible y lo imposible para destruir fácticamente al proceso revolucionario venezolano; esta terrible agresión fascista, golpista y terrorista violadora del Derecho Humano y el Derecho Internacional público, indujo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a su tren ejecutivo, a tomar la soberna decisión de cerrar todas las fronteras de los países enemigos que rodean a nuestra República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo y total respaldo de la actitud constitucional de la FANB, el total respaldo del pueblo revolucionario socialista y sus organizaciones políticas, con el propósito de neutralizar la vil agresión económica, política y bélica dirigida y financiada por el imperio capitalista, injerencista e intervencionista agresor y sus cooperantes; esta medida trajo como consecuencia, que todas las regiones y Estados fronterizos entraran en total colapso financiero, ya que el aparente auge económico de esos Estados fronterizos, es totalmente parasitario, pues se alimentaban económicamente de los aportes legales e ilegales (Contrabando de extracción de alimentos, combustibles líquidos y gaseosos, extracción de oro, diamantes y demás minerales valiosos, extracción del papel moneda y divisas del Estado venezolano, etc.) emanados de la República Bolivariana de Venezuela; todo ello con la complicidad de ciudadanos y ciudadanas civiles y militares apátridas venezolanos(as).
Ahora, después que se prestaron para agredir drásticamente a su vecina República Bolivariana de Venezuela y a sus connacionales migrantes, los gobernantes de los Departamentos colombianos del norte de Santander, la Alta Guajira y resto de Departamentos fronterizos, en unión con los gobernantes del Estado Federativo del Roraima de Brasil, las islas neerlandesas y la región fronteriza de Guyana, imploran al gobierno revolucionario venezolano del Presidente legítimo soberano de la Rep{ublica Bolivariana de Venezuela Sr. Nicolás Maduro, que reabra la fronteras; ello sin emitir en una declaración pública de desconocimiento y rechazo del impostor títere auto proclamado. El innombrable apátrida mercenario CIA, Dip. por (PJ) Juan Guaido.